domingo, 16 de outubro de 2011

NAVI - KIOSKO projeto CECILIA LAMPO

Projeto CECILIA LAMPO  a partir da gravura em metal de VERA MARTINI

TIERRA NEGRA
Tierra Negra es una reflexión sobre la situación de la naturaleza, en especial sobre los bosques/los árboles en Bolivia.
Diariamente, en Bolivia y el mundo, con destino mercantil, se talan millones de árboles que sin distinción de su valor como vida, como refugio, como naturaleza pierden la vida sin razón.
La naturaleza no sentencia de manera explicita, pero secreta y silenciosamente vigila el equilibrio. Una tierra negra, fértil y fructífera, acabará por cubrir de todas maneras la sinrazón; cambiando y resolviendo nuevamente el orden y destino que definieron los seres humanos para ella.

Instalación: madera, letras y figuras en letra de corte, y tierra negra. Fecha de creación: agosto 2011


PLANO E INSTRUCCIONES DE MONTAJE
Montaje sobre una pared.
Entornillar sobre una pared cada una de las piezas de madera a una distancia de eje a eje de aproximadamente 11 centímetros.
Montaje sobre el suelo
Con el mismo orden y distancia que las piezas de madera colar las pegatinas (figuras blancas) en el suelo.
Poner las letras de corte delante de las figuras blancas.
Poner la tierra negra sobre las figuras y letras y con un pincel limpiar los espacios de las letras y figuras cosa que estas sean legibles.

CECILIA LAMPO Artista visual y diseñadora, vive y trabaja en La Paz Bolivia.
Su trabajo actual consiste en reflexionar sobre el entorno que habita, su entorno natural, urbano y social.
Reflexiona produciendo fotografías intervenidas, cuadros, objetos en madera y textos de reflexión relativos el arte.
Ella dedica especial atención al pensar sobre el orden de las cosas y a partir de diversas técnicas, ha configurado cuadernos de notas, instalaciones y textos que le permiten percibir modelos de vida y de acción.
Desde 1994 realizó exposiciones individuales y colectivas en distintos museos y galerías nacionales e internacionales y participó en importantes eventos artísticos y culturales:   Museo Nacional de Arte, La Paz, Bolivia; Espacio Simón I. Patiño, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz – Bolivia; Espacio de Arte Nota, La Paz, Bolivia; Galería Kiosko, Santa Cruz, Bolivia; VII Bienal Internacional de Pintura de Cuenca Ecuador; ArteBa 2001, Buenos Aires, Argentina; IV Bienal do Mercosul, Fundación Bienal de Artes Visuales del MERCOSUR, Porto Alegre Brasil;  BOLIVIA MÁS ALLÁ DEL TIEMPO e Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile-  Museo de Etnografía y Folclor, La Paz, Bolivia- Galería CAO, Brasilia, Brasil;  FOTOENCUENTRO I y II, La Paz, Bolivia; PINTA, The Modern & Contemporary Latin American ARTFAIR 2009; KUNST AUS BOLIVIEN – Arte de Bolivia – Museo de Tréveris, Alemania, 2010.
Cecilia Irene Lampo Murillo
Calle 20 de Achumani No. 1480, La Paz, Bolivia
Casilla 3713, La Paz, Bolivia
Teléfonos:      (5912) 2710855
                     (5912) 730 13 606

Nenhum comentário:

Postar um comentário